Curso Online para Bajo Eléctrico Gratis!!!. En cada clase deja tu inquietud y a la brevedad sera respondida..

martes, 18 de mayo de 2010

Clase N° 16: Silencios y Marcación del Tiempo
Hola! Que bueno que ya vallamos por esta clase, cada semana se pone un poquito más dificil
pero a no desesperar. Toda esta parte es complicada y mas si no ves al profe explicandote frente
tuyo, es por eso que trato de hacerlo lo mas sencillo posible.
Asi como estan las figuras (signos) que representan la duracion de una nota, asi tambien esta
la cifra indicadora de compás la cual lo vamos a ver en el siguiente pentagrama con la clave que por ahora más vamos a ver y que es la CLAVE DE FA:

SILENCIO: Es la ausencia de sonido, y por cada figura existe un silencio del mismo valor (por ejemplo; si estoy tocando y se me presenta un silencio de blanca en el pentagrama, se que por dos tiempos (que es lo que dura dicha figura) no suena la nota. En el siguiente dibujo van a poder ver a lo que me refiero:

13 comentarios:

  1. ¡Hola, Gus! ¡Muy bueno tu blog, che! Ya me hice seguidora. Muy didácticas las clases, che, me gustan.

    ResponderEliminar
  2. Hey gracias Naty!!!Gracias! Que bueno de escucharlo de vos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola. Soy de México. Recién compré mi bajo este miercoles pasado, 11 de agosto y encontré tu blog. Muy bien hasta el momento y de lo mejor que he encontrado en la red, pero me gustaría que siguieran las lecciones, que están chidas. Saludotes desde la tierra del nopal!!
    www.monosretratados.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hey bueno gracias Soti!! Si la verdad que ahora estoy medio atrazado, prontito sigo con las clases!! Un gusto..

    ResponderEliminar
  5. hola que tal soy argentino y me re gusto la pagina queri asaver si hay mas clases que la 16 por que no veo mas o es que dieron hasta la 16 nomas bueno gracias

    ResponderEliminar
  6. Si pude darlas hasta esa clase... Pronto agrego mas!!! Gracias por entrar!!

    ResponderEliminar
  7. hola amigo, estuverevisando tus clases y me kedé en suspenso!! ojalá pudieras retomar las clases!! gracias por tu tiempo y apoyo amigo!!

    ResponderEliminar
  8. ola brother estan exelentes tus clasess pero me gustaria que las continuaras......es que esto de la musica es mi punto devil y como no ahi dinero para pagar un curso esto me sirvio mucho....un gran abraso y muchas gracias por las clases

    ResponderEliminar
  9. Gus, estan bien pero bien bacanas tus clases y tu blog.

    Espero puedas seguir compartiendo el conocimiento

    ResponderEliminar
  10. hola me gusto mucho tu blog si podes mandame los links de los videos y lo que subiste de lo que tocaron tus amigos a mi mail por favor asi lo bajo a mi pc.... mi mail es joaacco@hotmail.com.ar o sino a mi gmail.... joaco249@gmail.com.
    Gracias te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos por comentar, ahora seguiré con mas clases como esperaban, desde ya gracias
    por estar! Gustavo.

    ResponderEliminar
  12. Hola ! Para 2019 actualizaras tus clases? Están bien didácticas

    ResponderEliminar
  13. Hola ! Si en estos dias agrego las nuevas clases. Gracias

    ResponderEliminar